domingo, 9 de noviembre de 2008

Ubuntu 8.10 "Intrepid Ibex"

No soy el primero que habla de esta actualización no obligatoria, por no ser una LTS (Long Term Support = Soporte a Largo Plazo). Si alguien quiere una explicación técnica de los cambios le recomiendo el artículo de Viva Linux.

Pero es que no quería hablar antes de ver cómo iba y poder contaros qué me parece esta distro, qué me ha aportado y qué me ha dificultado.

Las mejoras personales que he observado son:
  • Me ha permitido instalar Ubuntu en portátiles con hardware wifi de última hornada sin problemas.
  • En portátiles antiguos ha aumentado la sensibilidad de la wifi incrementándose brutalmente la señal que recoge.
  • En instalaciones limpias el sistema va como un tiro (Aunque sea un AMD K7 con 512 de RAM).
  • Algunos repositorios que utilizaba en 8.04 (Hardy Heron) funcionan perfectamente en 8.10 (Intrepid Ibex).

Los problemas encontrados:
  • La actualización ha ralentizado algunos Ubuntu que han tenido varias actualizaciones anteriores. Creo que es porque mantuve las configuraciones preexistentes.
  • Los repositorios no oficiales que utilizo van muy lentos para actualizarse a esta distro.

Este apunte se irá actualizando conforme vea qué me aporta.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, se claro y conciso respetando a todos los comentaristas.