domingo, 20 de diciembre de 2009

¿Cómo instalo mcrypt para PHP?

He instalado mi Apache, mi PHP, instalo my PhpMyAdmin y... enel login me dice que no tengo mcrypt. ¿Qué es esto?
mcrypt es el sistema de cifrado que tiene php para que la información no se transmita de forma plana y se pueda interceptar fácilmente, vamos que esconde los datos que navegan de las páginas Web a los servidores para poner las coass más dificiles a posibles curiosos.

Instrucciones para instalarlo visualmente:
  • Instalar utilizando este enlace.
  • Ir a Sistema/Boot-up Manager.
  • Buscar Nueva generación de servidor web.
  • Abrir el menú flotante y pulsar Parar ahora.
  • Abrir el menú flotante y pulsar Iniciar ahora.
Instrucciones para instalarlo desde línea de comandos:

  • sudo apt-get -y install php5-mcrypt
  • sudo /etc/init.d/apache2 restart


Reconocimientos:
Gracias a Luis Cosio por su blog.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

muchas gracias, me sirvio para una urgencia en seguridad que tenia, te pasaste loquillo!

Saludos.

D'Jackerick dijo...

muchisimas gracias xD

Tienda online dijo...

Gracias me ha sido muy util para configurar prestashop

Profesor de SEO dijo...

Mil gracias va perfecto

olorinj dijo...

A todos, muchas gracias por vuestro apoyo. A ver si reactivo este blog con más ideas. Y mejores :)

Anónimo dijo...

No olviden que si después de instalar mcrypt no funciona, es posible que tengan que activarlo incluyendo esta línea en el archivo php.ini:
extension=mcrypt.so
Además hay que reiniciar la caché de la tienda

Publicar un comentario

Por favor, se claro y conciso respetando a todos los comentaristas.